Última actividad

Sandra Arte Vida ha publicado un vídeo
12 Sep
Sandra Arte Vida ha actualizado su perfil
30 Ago
Sandra Arte Vida ha compartido un perfil en Facebook
30 Ago
Sandra Arte Vida es ahora miembro de Aquí Y Ahora
29 Ago
Entradas de blog publicadas por Fundación BLANCAMA
16 May
Fundación BLANCAMA ha actualizado un evento
Versión reducida

Curso de Hipnosis y Regresiones en Madrid en Madrid

octubre 26, 2019 a las 9:30am a octubre 27, 2019 a las 7:30pm
Nivel CeroLos participantes podrán experimentar diversas técnicas de hipnosis, pudiendo solventar problemas personales, siendo así un   además de muy didáctico. En el nivel cero, no se requieren conocimientos previos y se aprenderán diversas técnicas de  así como su aplicación en regreiones. También esta destinado a entrar en contacto con las técnicas que se desarrollaran más…Ver más
23 Abr
Fundación BLANCAMA ha actualizado un evento
Versión reducida

Método Bates en Madrid con Maurizio Cagnoli en Madrid

septiembre 28, 2019 a las 9:30am a septiembre 29, 2019 a las 3pm
La Visión NaturalLa reeducación visual es un método natural que permite la mejora de la visión a través de la relajación, el movimiento y un cambio de hábitos visuales.Se entrenan los ojos para ver bien de nuevo de una forma agradable y placentera. No es algo complicado, está al alcance de todos. Se trata de un cambio de costumbres y de conciencia. Todos podemos tener una buena vista.Es efectiva paraMiopía - Globo ocular alargado y tensión excesiva del cristalino: se ve mal de…Ver más
19 Abr

Es una pregunta que me hacéis mucha gente: “¿Cómo para la mente?” en la pregunta quizás tengamos la respuesta, ¿la ves? ¿a qué cuando te lo diga te parecerá obvio?

Lo que he ido observando es que la mente es una máquina y a la vez un ser, alguien con vida propia, pero alguien al que puedes poner a tu servicio y dejar de ser tu enemigo, para convertirse en tu mejor aliado, ya que su precisión no la tiene ni el mejor ordenador del mundo. Solo hace falta atenderla, darle cariño y darle de vez en cuando alguna orden y así encontrar en ella el orden.

¿Has usado alguna vez un péndulo? En el que le pides: dame un “sí” y te gira a la izquierda, o dame un “no” y ve delante a atrás (aclaro, cada uno tiene un movimiento) y también le dices “quieto” y se para (aquí es para todo el mundo lo mismo, quieto es quieto).

Pues se trata de hacer los mismo con la mente, cuando veas que arranca con pensamientos que no te van a ayudar en nada, dale la orden de “quieta”, y observa si se para. Si no lo hace, vuelve a decírselo las veces que haga falta hasta que lo haga, incluso te recomiendo que desde la primera vez lo hagas en voz alta y con entonación autoritaria. Se clara y tajante, convincente, no dudes. Estate segura de que funciona.

Al principio puede que tengas que decírselo varias veces, pero irás viendo que cada vez te hace caso más pronto.

Otra de las cosas importantes, y no es ningún secreto, pero no por eso no dejas de no hacerlo muchas veces. Se trata de que estés en continua presencia, y no me vengas con que te es difícil, con que:" con todo el trabajo que tienes, o con la familia, o con tus problemas te cuesta mucho", porque es prácticamente la primera clave para que todo eso que te agobia se disuelva, y sobre todo para que la mente esté a tu servicio.

Así que vas a tener que poner de de tu parte en tener pura presencia, porque esto nadie lo puede hacer por ti, y no quieras saltarte el paso de vivir en la presencia para que tu mente se pare o tu vida cambie, sino que cógelo cono que es la manera, y motívate así en tener presencia pura.

¿Por qué te machaco tanto con la presencia pura? Aquí te voy a hablar solo un poco de ello, en otro momento profundizaremos más.

Pues porque es la manera de darte cuenta de si tu mente se ha activado en un pensamiento de los que consideras negativo, destructivo, repetitivo o incluso de los que no te llevan a ningún sitio, o uno inventivo,elucubrativo, criticón…

Si detectas esto cuanto antes, antes la pararás y evitarás que se entrene en este tipo de pensamientos. Piensa en un corredor, si impides que ese corredor salga todos los días a entrenar, nunca será un buen corredor, es más, puede que deje esa pasión aparcada, es decir, está parado. Pues lo mismo le ocurrirá a tu mente si impides que practique los pensamientos de este tipo, conseguirás que cuando le des la orden de “quieta”, se pare o incluso ni se active.

¿Ves por qué es tan importante la presencia?

Te dejo otra clave de la presencia continua, observa con que información te alimentas, aquello que escuchas tanto de personas, de la TV, de la radio, o lees en la prensa, libros, internet, aquello será lo que activará la mente hacia unos pensamientos de un estilo u otro, por eso es importante que te des cuenta de cómo la alimentas.

¿Ya viste con esto que te dije ahora la respuesta a la pregunta inicial?

¿Aún le estabas dando vueltas en vez de leer esto atenta-Mente?

Venga, te lo digo, pero otra vez activa tu presencia continua, ya que activada lo hubieses detectado.

La respuesta está en la pregunta, solo tienes que quitarle los interrogantes.

“Como para la mente”, es decir que comes, que lo que lees, ves, oyes es lo que comes para tu mente, que tu mente se alimenta de eso. Así que mira a ver de que la alimentas, y la pararás.

Porque no es lo mismo. Para la mente, que para la mente del verbo “parar”.

También te matizo que por eso te dije que la orden sea “quieta”, porque si dices “para”, no es concreto, ya que puedes estar creyendo que le dices parar cuando en verdad les estas diciendo que es para ella todo lo que está pensando, por lo que le estás dando placer y pide más.

He oído a gente que le sale decirle “¡Basta ya! ¡Basta yaaaaa!” cuando lo dice gritando. ¿Qué ves en esta orden?

Venga piensa, observa un poco, cultiva la atención, no esperes enseguida a que te de la respuesta, no te rindas tan pronto, cuanto más ejercites encontrar este tipo de respuestas por ti mismo, sin esperarlas del otro, mas avanzarás en tu evolución y más libre serás, pero este es otro tema, valga de introducción haber dado tiempo a que halles la respuesta por ti mismo, ¿sí diste con ella?

Bueno, si diste me alegro y sino pues aquí la tienes. Antes te advierto que no dejes que tu mente la cuestione o la tire por tierra, pues como va contra ella, puede que quiera jugártela. Y los impacientes, mientras tanto nerviosos de la respuesta, calma ¡ya vaaaa!

Pues fonéticamente “Basta yaaa”, es muy parecido a “¡Va a estallarrr!”, con lo que parece que le das la orden de que vaya a estallar, y eso no es una orden que te beneficie, por eso si quieres te sugiero la de ¡Quieta!.

La Quietud es una virtud, llega a ella.

Visitas: 22

© 2019   Creado por Pedro Javier.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio