Última actividad

Ana Luz Interior y Soñador son ahora amigos
6 Nov
Ana Luz Interior ha comentado el evento Encuentro de Tantra de Ana Luz Interior
6 Nov
Ana Luz Interior ha publicado eventos
6 Nov
Ana Luz Interior ha comentado el evento FORMACIÓN EN THETAHEALING de Ana Luz Interior
6 Nov
Ana Luz Interior ha comentado el evento CURSO DE MINDFULNESS de Ana Luz Interior
6 Nov
Ana Luz Interior ha comentado el evento RISOTERAPIA de Ana Luz Interior
6 Nov
Ana Luz Interior ha actualizado un evento
Versión reducida

FORMACIÓN EN KINESOLOGIA EMOCIONAL en CENTRO LUZ INTERIOR, salud y psicología integral

noviembre 18, 2017 a las 10am a noviembre 10, 2018 a las 8pm
Aunque la kinesiología abarca todos los campos humanos, en este seminario nos vamos a centrar especialmente en el campo de la mente, las emociones y en parte de nuestra alma.A través de la kinesiología emocional podemos averiguar con rapidez y facilidad dónde andan los bloqueos emocionales y conductuales, los recuerdos, los miedos, las incapacidades, las limitaciones, así como los recursos, los potenciales, las habilidades y las seguridades de cada persona.Con la kinesiología emocional podemos…Ver más
6 Nov
Ana Luz Interior ha comentado el grupo MINDFULNESS de AGUAMARINA
6 Nov
Ana Belén ha compartido su discusión en Facebook
31 Oct
Ana Belén ha actualizado su perfil
31 Oct
Niqui ha publicado eventos
25 Sep
PUR es ahora miembro de Aquí Y Ahora
19 Sep
Eioan ha actualizado su perfil
8 Sep
Eioan es ahora miembro de Aquí Y Ahora
8 Sep
Ana Belén ha agregado una discusión al grupo UNA VIDA DE CINE
Versión reducida

PELÍCULAS PARA DESPERTAR CONCIENCIA

Películas para el despertar de la conciencia1. La cabaña (actualmente en cines)2. Planeta libre (La Belle Verte) https://youtu.be/Axre9Feb3j43. La fuente de la vida4. Las nueve revelaciones https://youtu.be/X8wv3ldbyxk5. Nuestro hogar https://youtu.be/NK_vjd12t086. Conversaciones con Dios https://youtu.be/bTnr18q-MMk7. Humano…Ver más
30 Ago
Ícono del perfiljohan ruiz y mariaci se han unido a Aquí Y Ahora
28 Ago
Asun Orea es ahora miembro de Aquí Y Ahora
23 Jul
Pedro Javier ha actualizado un evento
Versión reducida

TALLER DEL EGO AL SER en VALENCIA

septiembre 7, 2013 de 10am a 8:30pm
TALLERDEL EGO AL SERImparte: Virginia BlanesA QUIÉN PUEDE INTERESARA personas responsables, que estén comprometidas consigo mismas y desean conocerse, mejorar, evolucionar y ser felices.OBJETIVO DEL CURSOAdquirir un nuevo enfoque y unos nuevos hábitos que te permitan, de forma autosuficiente, ser tan brillante y feliz como puedas y quieras. Atravesar el velo de la ignorancia y la amnesia. Liberarte del patrón de perfección inculcado, acercarte a tu esencia.Es un taller práctico y de gran…Ver más
12 Jul
Niqui ha publicado eventos
3 Jul
ADRI es ahora miembro de Aquí Y Ahora
2 Jul

Información

MUSICOTERAPIA

Lugar donde se realiza: Valencia
Miembros: 8
Última actividad: 12 May 2016

La musicoterapia es el manejo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

La musicoterapia tiene como fin desarrollar potenciales o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración intra o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida.

Publica Eventos Continuados O Abre un tema que quieras debatir.

Este grupo no tiene discusiones.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MUSICOTERAPIA para añadir comentarios!

Comentario por Cristian el mayo 12, 2016 a las 5:31pm

Gracias por compartir, muy interesante, me gusta mucho

Comentario por Namasteasia el marzo 8, 2014 a las 8:31pm

Hola, Os invito a visitar y difundir mi nuevo canal en Youtube, Donde estoy creando listas de reproducción concretas para el stress, relajación, meditaciones guiadas etc.... Pása el enlace please!!!!!
https://www.youtube.com/channel/UC5NLyGvoXReoN1-cYBg50Zw
así cómo mi nueva pagina web www.namasteasiasound.com, donde encontrarás mucha música para tus clases de yoga, meditación, reiki, etc.... y una fantástica y única colección de meditaciones en castellano, para adultos, niños y cuentos con mensaje. Por favor si consideras útil esta pagina, agradeceré tu difusión. Muchas gracias
namasté!!!!!

Comentario por Namasteasia el febrero 17, 2013 a las 10:38pm

¿Cada ser vivo tiene su propia nota?
Más que bien diríamos que cada momento del ser humano tiene su correspondencia tonal, modal y tímbrica y que estamos sujetos a la ley de los cambios y por este hecho, en diferentes momentos de nuestra vida necesitamos determinadas vitaminas sónicas a base de diferentes melodías, estructuras armónicas y composiciones tonales. En según que momentos una pieza o estimulo musical concreto puede producirnos un efecto agradable y en circunstancias antagónicas, producirnos un efecto contrario.

¿Que lugar debería ocupar la música en nuestras vidas y para qué?

La música por si misma ocupa un lugar importante en la vida de cada ser humano. Ella esta presente desde el momento casi de nuestra concepción, y de manera omnipresente tanto ella cómo le entorno sonoro en cualquiera de los aspectos de nuestras vidas, radio, TV, bandas sonoras de cine, la música cuando nos enamoramos,….. la función de la música por lo tanto en nuestras vidas ejerce de catalizador del bagaje emocional así cómo facilitador no verbal de diferentes aptitudes del ser humano cómo por ejemplo la socialización.

A continuación os hago una pequeña presentación del entorno virtual donde trabajo y donde se pueden descargar música y videos. Si la pagina os resulta interesante os agradeceré la recomendéis a amigos y familiares. www.namasteasiasound.com

Comentario por Namasteasia el febrero 17, 2013 a las 10:38pm

¿Como influye la vibración en el cuerpo humano?
El fenómeno físico de las vibraciones mecánicas es capaz de estimular en determinadas condiciones nuestros receptores propioceptivos, como el tacto y audición.

Si observamos el espectro de las oscilaciones y vibraciones mecánicas podemos esquematizar diciendo que los movimientos más lentos escapan a nuestra percepción sensorial al igual que los más rápidos. Al ir aumentando la frecuencia de las oscilaciones, estas pueden ser percibidas en principio por los receptores situados en las masas musculares (que nos informan de la tensión o fuerza que los mismos desarrollan para guardar el equilibrio postural) receptores propioceptivos, que junto con el aparato vestibular y la vista constituyen la tríada informativa de nuestra posición en el espacio. Si las oscilaciones aumentan de frecuencia, son ya los receptores táctiles los que nos dan cuenta de su presencia. Así en progresión creciente vemos cómo las vibraciones comienzan por producir sensación auditiva, sin abandonar el estímulo táctil simultáneo. Por fin, próximas a los 1000Hz dejan ya de penetrar por el tacto y se hacen clara y exclusivamente auditivas, y por último, por encima de los 15000hz sin cambiar nunca su naturaleza de oscilación mecánica, recibe la denominación de ultrasonidos, ya que nuestro receptor auditivo no es capaz de transformar su presencia en sensación.
Cómo la sensación auditiva y la táctil son de importancia básica en los procesos de rehabilitación, resulta inexcusable partir de una rica estimulación sensorial.

Trabajos realizados sobre el uso de la música de baja frecuencia han resultado eficaces para el alivio del dolor, espasmos musculares y de gran eficacia sobre el tejido pulmonar, que afloja las secreciones del pulmón en los pacientes con fibrosis cística, e infecciones del pecho, etc...
El organismo humano puede ser considerado cómo un instrumento resonante, lo mismo que cómo instrumento rítmico, sensible a la música. Los instrumentos musicales que ha inventado el hombre son en esencia una prolongación de su propio cuerpo, manejados por sus impulsos físicos.
El cuerpo y el instrumento no son entes separados: se complementan. Esta característica permite al ejecutante identificarse físicamente con su instrumento mediante un contacto perceptual indispensable para crear una respuesta emocional.
Cualquiera que sea la motivación emocional que lo acompañe, el canto o la ejecución de un instrumento musical es un proceso físico. Requiere la aplicación de un dominio muscular y motor, y una apreciación espacial. Aún en los niveles inferiores, requiere alguna percepción auditiva y táctil sin la cual no constituye una válvula de descarga emocional.

Comentario por Namasteasia el febrero 17, 2013 a las 10:38pm

¿Que es la música?
El lenguaje universal no verbal capaz de trascender el espacio y el tiempo, Una intrusa que sin permiso se cuela en nosotros transportándonos y evocando los recuerdos del ayer, que nos conecta con el momento presente de su escucha y que nos proyecta hacia el mañana, con la sutileza de la energía que moviliza en los planos físico, mental y emocional.

El Poder del Sonido
Desde tiempos muy remotos, la música y el arte han contribuido al crecimiento y desarrollo global de la persona, un hecho que ha llegado a cristalizarse en diferentes aplicaciones y disciplinas, una de ellas, la Musicoterapia.
En la actualidad, la Musicoterapia trabaja con el sonido y la música desde una
vertiente científica, y se trata de un proceso interpersonal muy útil y efectivo que ha obtenido grandes resultados en distintos ámbitos y aplicaciones de nuestra sociedad actual:
En el ámbito educativo, en la rehabilitación social, en los campos psicoterapéutico,
médico, geriátrico, psiquiátrico… Siendo efectivo ante las enfermedades de carácter psíquico, deficiencia mental, deficiencia sensorial, deficiencia motriz, adicciones, geriatría, enfermedades crónicas... Sin olvidar su gran capacidad de apoyo y dirección en el terreno del desarrollo interior más elevado o espiritual, así como también del potencial interno inherente de cada
persona.

En resumen
La musicoterapia es la aplicación científica del sonido, la música y el movimiento a través del entrenamiento de la escucha y la ejecución sonora, integrando así lo
cognitivo, lo afectivo y lo motriz, desarrollando la conciencia y potenciando el proceso creativo.
ü La música como medio de expresión y de comunicación favorece el desarrollo emocional, mejora de un modo considerable las percepciones, la motricidad y la afectividad de la persona.
ü La música suscita a la actividad, promoviendo la aceptación y la acción que
conlleva goce y satisfacción tanto a nivel individual como grupal.
ü Estimula nuestros receptores sensoriales propioceptivos, táctiles y auditivos.
ü Se consigue mayor equilibrio psicofísico y emocional, estableciéndose una comunicación más directa a través del arte, siendo ésta más inmediata y profunda que la palabra.



¿Que música es interesante escuchar por una embarazada? ¿Y para un bebé?
En ambos casos sería conveniente la escucha de música estimulante que genere un estado de ánimo alegre y enérgico del tipo Allegros barrocos por ejemplo, también las canciones populares. Esto ayuda a estrechar los lazos de comunicación emocional subjetiva entre la madre y el futuro bebé, que a su vez empezara a formar parte de la historia musical o i.s.o guestaltico del bebé. Y por otro lado para ambos casos sería idónea la escucha de música relajante, que permita generar un clima distendido de confianza, de serenidad en definitiva de bienestar a nivel físico, mental y emocional.

 
 
 

© 2017   Creado por Pedro Javier.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio