Última actividad

Sandra Arte Vida ha publicado un vídeo
12 Sep
Sandra Arte Vida ha actualizado su perfil
30 Ago
Sandra Arte Vida ha compartido un perfil en Facebook
30 Ago
Sandra Arte Vida es ahora miembro de Aquí Y Ahora
29 Ago
Entradas de blog publicadas por Fundación BLANCAMA
16 May
Fundación BLANCAMA ha actualizado un evento
Versión reducida

Curso de Hipnosis y Regresiones en Madrid en Madrid

octubre 26, 2019 a las 9:30am a octubre 27, 2019 a las 7:30pm
Nivel CeroLos participantes podrán experimentar diversas técnicas de hipnosis, pudiendo solventar problemas personales, siendo así un   además de muy didáctico. En el nivel cero, no se requieren conocimientos previos y se aprenderán diversas técnicas de  así como su aplicación en regreiones. También esta destinado a entrar en contacto con las técnicas que se desarrollaran más…Ver más
23 Abr
Fundación BLANCAMA ha actualizado un evento
Versión reducida

Método Bates en Madrid con Maurizio Cagnoli en Madrid

septiembre 28, 2019 a las 9:30am a septiembre 29, 2019 a las 3pm
La Visión NaturalLa reeducación visual es un método natural que permite la mejora de la visión a través de la relajación, el movimiento y un cambio de hábitos visuales.Se entrenan los ojos para ver bien de nuevo de una forma agradable y placentera. No es algo complicado, está al alcance de todos. Se trata de un cambio de costumbres y de conciencia. Todos podemos tener una buena vista.Es efectiva paraMiopía - Globo ocular alargado y tensión excesiva del cristalino: se ve mal de…Ver más
19 Abr

MENTE CONTEMPLATIVA - "El monasterio Cuántico", una novela espiritual

Información

MENTE CONTEMPLATIVA - "El monasterio Cuántico", una novela espiritual

MENTE CONTEMPLATIVA - "El monasterio Cuántico", una novela espiritual

Lugar donde se realiza: A coruña
Miembros: 5
Última actividad: 21 Dic 2014

EL MONASTERIO CUANTICO. Una novela espiritual que te ayuda a parar, a sentir la paz del presente y a reconocer tu realidad ahora.

 

Explora tu mente y desentraña tu condicionamiento de existir en el tiempo.

 

¿Por qué permites que un pensamiento te diga quién eres? ¿Por qué no aprendes a vivir de primera mano? ¿Por qué te dejas arrastrar por esa charla en la cabeza que te lleva incesantemente del pasado al futuro y vuelta, sin casi centrarte en lo que te pasa ahora? ¡Se tu mism@!

 

Tan pronto te despiertas por la mañana, tu cabeza se llena con un flujo incesante de pensamientos e imágenes. Te dices a ti mis@ lo que tienes que hacer, cuando telefonear a Manuel, que ya vas tarde al trabajo o a la cola del paro, que necesitas comprarle una blusa a Nati. Y mientras desayunas apurad@ por llevar a la  niña al cole, escuchas las noticias o planificas el siguiente fin de semana.

 

Esta actividad mental casi continua comenzó a surgir en ti mucho tiempo atrás, cuando siendo niñ@ de 2 a 3 años te enseñaron que eras el del espejo y a tratar de resolver todos los problemas y situaciones utilizando tu intelecto, tu capacidad discursiva (y no solamente los de índole práctica). Desde entonces cuando te acuerdas de ti durante el día, o te encuentras con alguien, hablas de ti pensando lo que tu eres: “soy una chica, me gusta…, mi coche…, mi pareja…, tengo que…”.

 

¿Qué todo ésto ya lo habías escuchado antes? ¿Conoces la estructura de tu mente? ¿Sabes como permanecer en calma y sentir la dicha de ser?

 

Te propongo un par de experimentos: ¿Habías comprobado antes que todos tus recuerdos y cualquier proyecto futuro, son solo pensamientos que tienes ahora? Mírate a ti mism@ leyendo. ¿Te estás dando cuenta de que es solamente en este momento cuando puedes ver estas palabras, respirar, tocar eso que tienes delante? Compruébalo y no te engañes. ¡Nadie puede existir fuera del presente!   

 

¿Más aún, eres capaz de parar el flujo incesante de tus pensamientos durante medio minuto? ¿Cuál será tu siguiente pensamiento? Si no lo logras es que no piensas voluntariamente tus pensamientos, como te enseñaron a creer.

 

Y si no sabes estar conscientemente en este momento de ahora mismo, te estás perdiendo mucho de lo que la vida te va ofreciendo. Peor aún, te olvidas de ti mism@ como Consciencia en la que aparece este presente

 

Sobre estas consideraciones y muchas otras trata “El Monasterio Cuántico”, una novela nacida de una estancia en Bután, el reino budista asentado en las estribaciones de los Himalayas. Pude entonces conocer a varios Kempo (maestros de meditación y filosofía budista) sus monasterios y  sus costumbres. Todo ello unido a mi formación profesional, dio pie a un relato donde convergen ciencia, misticismo y filosofía. Se ofrece un texto ameno en el cual se dialoga con el lector invitándole a vivenciar el Ahora, su paz, su vivacidad, y al Conocedor de todo ello. ¿Te animas a investigar sobre tu verdadera identidad y a la vez pasarlo bien?

 

Si te interesa “El Monasterio Cuántico” lo puedes encontrar en diversas plataformas digitales http://www.sb-ebooks.es/l/monasterio-cuantico-2/

Un abrazo. Correo electrónico del autor vicentgovil@hotmail.com

 

Algunos datos sobre el autor

Doctor en Medicina, investigador y profesor universitario en España y USA ahora retirado, fui miembro de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias y de la Academia de Ciencias de Nueva York. Mi experiencia en meditación, autoayuda y psicología transpersonal procede de mis estudios durante 32 años sobre filosofía Advaita, Zen, Meditación de Atención Plena y Gestalt en España, Francia, USA, India y Bután. Habiendo impartido cursos sobre Mindfulness para prevenir y tratar la depresión en pacientes oncológicos y personal facultativo. Co-autor de la novela “Bhairava, la voz del silencio” (2008). 

Publica Eventos Continuados O Abre un tema que quieras debatir.

Este grupo no tiene discusiones.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MENTE CONTEMPLATIVA - "El monasterio Cuántico", una novela espiritual para añadir comentarios!

 
 
 

© 2019   Creado por Pedro Javier.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio