Última actividad

Ana Luz Interior y Soñador son ahora amigos
6 Nov
Ana Luz Interior ha comentado el evento Encuentro de Tantra de Ana Luz Interior
6 Nov
Ana Luz Interior ha publicado eventos
6 Nov
Ana Luz Interior ha comentado el evento FORMACIÓN EN THETAHEALING de Ana Luz Interior
6 Nov
Ana Luz Interior ha comentado el evento CURSO DE MINDFULNESS de Ana Luz Interior
6 Nov
Ana Luz Interior ha comentado el evento RISOTERAPIA de Ana Luz Interior
6 Nov
Ana Luz Interior ha actualizado un evento
Versión reducida

FORMACIÓN EN KINESOLOGIA EMOCIONAL en CENTRO LUZ INTERIOR, salud y psicología integral

noviembre 18, 2017 a las 10am a noviembre 10, 2018 a las 8pm
Aunque la kinesiología abarca todos los campos humanos, en este seminario nos vamos a centrar especialmente en el campo de la mente, las emociones y en parte de nuestra alma.A través de la kinesiología emocional podemos averiguar con rapidez y facilidad dónde andan los bloqueos emocionales y conductuales, los recuerdos, los miedos, las incapacidades, las limitaciones, así como los recursos, los potenciales, las habilidades y las seguridades de cada persona.Con la kinesiología emocional podemos…Ver más
6 Nov
Ana Luz Interior ha comentado el grupo MINDFULNESS de AGUAMARINA
6 Nov
Ana Belén ha compartido su discusión en Facebook
31 Oct
Ana Belén ha actualizado su perfil
31 Oct
Niqui ha publicado eventos
25 Sep
PUR es ahora miembro de Aquí Y Ahora
19 Sep
Eioan ha actualizado su perfil
8 Sep
Eioan es ahora miembro de Aquí Y Ahora
8 Sep
Ana Belén ha agregado una discusión al grupo UNA VIDA DE CINE
Versión reducida

PELÍCULAS PARA DESPERTAR CONCIENCIA

Películas para el despertar de la conciencia1. La cabaña (actualmente en cines)2. Planeta libre (La Belle Verte) https://youtu.be/Axre9Feb3j43. La fuente de la vida4. Las nueve revelaciones https://youtu.be/X8wv3ldbyxk5. Nuestro hogar https://youtu.be/NK_vjd12t086. Conversaciones con Dios https://youtu.be/bTnr18q-MMk7. Humano…Ver más
30 Ago
Ícono del perfiljohan ruiz y mariaci se han unido a Aquí Y Ahora
28 Ago
Asun Orea es ahora miembro de Aquí Y Ahora
23 Jul
Pedro Javier ha actualizado un evento
Versión reducida

TALLER DEL EGO AL SER en VALENCIA

septiembre 7, 2013 de 10am a 8:30pm
TALLERDEL EGO AL SERImparte: Virginia BlanesA QUIÉN PUEDE INTERESARA personas responsables, que estén comprometidas consigo mismas y desean conocerse, mejorar, evolucionar y ser felices.OBJETIVO DEL CURSOAdquirir un nuevo enfoque y unos nuevos hábitos que te permitan, de forma autosuficiente, ser tan brillante y feliz como puedas y quieras. Atravesar el velo de la ignorancia y la amnesia. Liberarte del patrón de perfección inculcado, acercarte a tu esencia.Es un taller práctico y de gran…Ver más
12 Jul
Niqui ha publicado eventos
3 Jul
ADRI es ahora miembro de Aquí Y Ahora
2 Jul

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AUTOCONOCIMIENTO

Información

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AUTOCONOCIMIENTO

Saber cómo están relacionados muchos problemas de hoy día, con nuestra falta de control de nuestras emociones: Marginación o Problemas Sociales, la Ansiedad y Depresión, problemas de Atención o de Razonamiento, Delicuencia o Agresividad.

La Capacitación de las Habilidades Emocionales fundamentales.

Identificar los problemas de relación que constituyen el detonante más frecuente de la depresión.

Cómo podemos desarrollar la noción de <<las inteligencias múltiples>>, de Howard Gardner, y desarrollar así la <<linteligencia Personal>>.

Los niveles de Desarrollo Emocional, en las personas, y que clase de experiencias podrían programarse para tratar de recuperar el tiempo pérdido.

Habilidades Sociales y Vitales (Estrategias): Autocontrol, Empatía, "Escucha Activa", Resolución de conflictos, Pensar antes de actuar, etc.

Miembros: 8
Última actividad: 23 Nov 2016

Publica Eventos Continuados O Abre un tema que quieras debatir.

Este grupo no tiene discusiones.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AUTOCONOCIMIENTO para añadir comentarios!

Comentario por cucadellum el septiembre 11, 2013 a las 3:13am

Hola, Ruth. Disculpa que haya tardado tanto a contestarte. No había vuelto a entrar desde que abrí mi cuenta. Hoy he tenido que crear nueva contraseña y acabo de ver tu comentario. En realidad, todavía no he indagado en este sitio. De modo que me he propuesto conocerlo poco a poco para integrarme. Gracias por tu comentario sobre mi nick. A mí me encantan las luciérnagas, sobre todo porque me evocan magia de la primera infancia. 

Un abrazo.

Comentario por Ruth el junio 12, 2013 a las 9:02pm

Hola Cucadellum!! Bienvenido al grupo, y espero que compartamos conocimiento y experiencias en él, para que así lleguemos a entender cada día un poquito más este ámbito de interés común.

Me encanta tu Nick ^_^ encantador@!! Nos vamos escribiendo ;). 

Gracias. Abrazos y mucha luz

Comentario por Pedro Javier el enero 16, 2013 a las 10:38pm
Lo he vuelto a leer de nuevo y me ha encantado. En la paciencia esta la llave de mucho de nuestro futuro y aún sabiendolo cuesta integrarla. Pero cada vez que la practicas se integra más en ti y tiene resultados sorprendentes.

Paz-Ciencia. La ciencia de la paz.
Comentario por Ruth el noviembre 21, 2012 a las 10:00pm

LA MUJER Y EL LEÓN

Se decía que en una aldea en Etiopía, un hombre y una mujer, viudos, aunque jóvenes, deciden formar juntos una nueva familia. Pero hay un problema, el hombre tiene un hijo de corta edad, que no ha superado aún la muerte de su madre. Ésta le prepara los platos especiales, le confecciona bonitas prendas y se comporta, siempre amablemente con él, pero el niño, ni siquiera le dirige la palabra.

La mujer acude al hechicero:

-¿Qué puedo hacer para que mi hijo me acepte como madre ?-

-Me has de traer tres pelos del bigote de un león - le dice el sabio a la mujer.

La mujer se va preocupada, preguntándose cómo le podía sacar tres pelos a un león sin ser devorada, pero decide intentarlo por el bien de su familia.

Cuando al fin encuentra al león, guarda una distancia prudencial, temerosa de acercarse. Permanece largo rato obsevándonlo de lejos.

La espera se hace interminable hasta que la mujer decide ofrecerle comida. Después de acercarse un poco más le deja un pedazo de carne y se aleja. Y cada día hace lo mismo.

Poco a poco, el león se acostumbra a la presencia de la mujer, hasta que ésta pasa a formar parte de su vida. Un día, cuando el león está dormido le arranca tres pelos del bigote sin problemas.

Pero antes de llevarle los pelos al hechicero comprende que su problema está resuelto:

HA HALLADO EL VALOR DE LA PACIENCIA.

Como el león, debe acercarse al niño poco a poco, esperando fielmente, respetando su actitud y su territorio... hasta conquistar su corazón con su paciencia.

Comentario por Ruth el octubre 7, 2012 a las 4:54pm

Quisiera abrir un debate para que reflexionemos sobre:

El desarrollo evolutivo de las emociones:

¿Que lecciones que deben enseñarse al niño en cada uno de los distintos momentos del proceso de desarrollo de la inteligencia emocional?

¿Qué tipo de carencias duraderas es probable que padezcan quienes no lleguen a dominar las competencias en el momento adecuado?

y ¿Qué clase de experiencias podrían programarse para tratar de recuperar el tiempo perdido? ¿Qué actividades creeis que pueden enseñar emocionalmente?

Yo creo que son con las lecciones pequeñas pero eficaces, que se imparten de manera regular a lo largo del desarrollo del niño. De este modo el "aprendizaje emocional" va calando lentamente.

Yo personalmente creo que una terapia interesante para abordar las emociones es el teatro, creo que con esta actividad podemos abordar mucho conocimiento emocional tanto nuestro, como de los demás. Identificar emociones y actuar con respecto a estas.

 

 
 
 

© 2017   Creado por Pedro Javier.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio